Sesión en vivo de Laboratorio improYa en SOFA / Venida Cultural

La idea de llevar a escena lo que se esta gestando en improYA como Laboratorio, surgió de la iniciativa personal de hacer visible un trabajo que con el tiempo se ha ido enlazando y ha hecho de que los integrantes de esta experiencia estén cada vez mas en constante comunicación propositiva y de escucha para con el Otro en la creación, tanto en el Contact como en la Improvisación, o ambas instancias a la vez.

En particular para esta puesta en escena que denomine Tiempo, se trabajaron con tres premisas.
1-       El color que en esta oportunidad fue el rojo. El cual es asociado en diferentes culturas a la cualidad de movimiento y de generador de actividad.
2-       El gesto, el cual indica indicio de comportamiento o de situación puntual de estado de ánimo, etc el cual representa al ejecutante de tal acción a través del rostro o el cuerpo en su conjunto.
3-       El tiempo, factor determinante en cualquier acción y situación, ya sea en un espacio común o en una puesta en escena.

 El Color en vivo se vio reflejado por una vestimenta de color rojo, la cual ya en su origen llama la atención, por la calidez del color. El Gesto se utilizo para generar la instancia primera de ejecución y puesta en escena; sobre el cual cada integrante propuso e improvisó su propio gesto de partida. Y por ultimo y como gran premisa se incluyo el Tiempo el cual se vio representado por un reloj, el cual delimito la acción en vivo y el cual dio el final sonando una alarma y precedió el fin de la Improvisación en vivo.
La improvisación como tal en vivo surgió a partir de la escucha generalizada, de la situación circundante y las posibles situaciones anexas que suceden en cualquier improvisación. El Contact físico en si surgió en el deambular de los cuerpos y en el cruce fortuito de estos.
El resultado final lo constituye una sesión de Contacto Improvisación en vivo la cual a comentarios de un espectador resulto: Un Juego al que daban ganas jugar.

FIR

Integrantes en vivo 
Consuelo - Carmen - Camila - Akshi – Víctor - Raúl – Daniel – FIR
Fotografía Registro:
Brad
Asistencia:
improYa!